Nuestra empresa
 

Levas Cosma es una empresa con sede en la pujante ciudad de Córdoba viene trabajando ininterrumpidamente desde el año 1979 logrando cuantiosos logros en el automovilismo a nivel local, nacional e internacional.

Nuestra empresa para lograr productos y servicios de calidad incorpora año a año tecnología de vanguardia.

En cuanto a nuestra experiencia en la fabricación de levas ya sea de competición como particulares Levas Cosma ha producido más de 15800 logrando su perfección pieza a piaza.

Aquí les mostramos nuestros logros de la mano de Luis Federico Cosma Caballero en nuestros más de 30 años en el automovilismo deportivo:

 1979 Ganó la primera carrera de Turismo Nacional. Campeonato Argentino
 1984 Homologación y comienzo del desarrollo motor VW AUDI 1.6
 1986 Campeón Sudamericano de Formula Tres con VW
 1986 – 1997 Desarrollo y asesoría técnica para los motores alcoholeros categoría Stock Car de Brasil en distintos equipos
 1988 Campeón Argentino de Rally clases 1, 2 y 3.
 1989 Campeón Argentino de Rally clases 1, 2 y 3.
 1988 – 1989 Preparación Integral de motores para el campeonato Brasileño de Pilotos y Marcas – Equipo ALPI y Bauermann
 1990 – 1995 Campeón Argentino de Rally clase 2.
 1991 – Desarrollo de arboles de levas para el motor Fiat 1.6 por encargo de SEVEL S.A.
 1992 – Desarrollo de arboles de levas y múltiple de admisión para el moto Tempra 2.0 por  encargo de FIASA (Fiat Brasil) 
 1992 –1996 Campeón Paraguayo de Rally clase 2 .
 1992 Campeón Paraguayo de Rally clase 3
 1993 Desarrollo y provisión de 150 arboles de levas para la categoría Fiat Uno de Brasil
 1996 – 1998 Campeón Uruguayo de Turismo clase 2.
 1997 – Desarrollo de arboles de levas de calle para motor Vectra 2.0, para ser presentado en el Salón del Automóvil de San Pablo.
 1997 – Asesoramiento y desarrollo de arboles de levas para motores chevrolet para el Equipo Delphi Team (Carlos Alves) de San Pablo.
 1998 – 1999 Desarrollo del motor Fiat 1.6 16 válvulas inyección para Turismo Nacional, siendo el primero en el país.
 1999 – Desarrollo del motor Ford Zetec 1.8 para Turismo nacional, siendo el primero en el país.
 1999 Campeón Argentino de Turismo Nacional clases 2 y 3
 2000 Campeón Argentino de Rally clase 2
 2000 Campeón Argentino de Turismo Nacional clase 2
 2001 Campeón Argentino de Turismo Nacional clase 2
 2001 Campeón Argentino de Rally clase 2 y 3.
 2002 Campeón Sudamericano de Rally Clase N4 – Mitsubishi.
 2002 – 2003 Reparación de 50 arboles de levas para el motor ALCO (locomotora) por encargo de Materfer S.A. 
 2003 -- 04 Asesoramiento y desarrollo de motores VW 1.6 para el equipo oficial VW Rally Brasil
 2003 Campeón Argentino de Rally clase A6.
 2004 Desarrollo del Corsa 1.6 16 válvulas para Rally y Turismo Nacional.
 2005 Desarrollo del Renault Clio 16 válvulas para Rally y Turismo Nacional.
 2005 – 2006 Desarrollo y fabricación de arboles de levas para motores de 110 c.c.
 2006 Desarrollo y construcción de arboles de levas para el motor Maxion convertido a G.N.C.
 2007 Desarrollo de arboles de levas para competición y motores transformados a gas, para el motor Ford RodCam 1.6.
 2007 Desarrollo de arboles de levas y tapa de cilindros para el motor Toyota 20 válvulas para Bolivia y Paraguay.
 2008 Después de 30 años de trabajo, nos encontramos en el desafío de diseñar, testear  y fabricar prototipos de arboles de levas para motores de motos de 110 c.c. y motores de 4 cilindros. Mediante un nuevo concepto de diseño, materiales y tratamientos térmicos. Este proyecto ya se encuentra en ejecución a nivel teórico con los cálculos y diseños y a nivel practico con el comienzo (25%) de la construcción de una nueva planta en barrio Los Boulevares, Córdoba, que será necesaria para los distintos maquinados de los futuros elementos. Si bien el concepto y la teoría de los motores de 4 tiempos ciclo Otto, no ha variado a través de casi 1 siglo, muchisimo se ha progresado en cuanto a las prestaciones, polución, el peso, el costo y el consumo de dichos motores. Hablando estrictamente del prototipo que pretendemos fabricar, contribuiría a ponernos al mismo nivel o (superior) a lo que se esta fabricando hoy en Europa o Japón. Podemos decir que su fabricación desde el metal mismo es hasta el 90% menos contaminante del ambiente, su peso y cualidades de vida útil y de desempeña, serian muy superiores, con respecto al método actual de fabricación. Con respecto a la parte de ensayos, estamos adquiriendo los programas de simulación virtual que nos van a dar una acabada repuesta de la performance del árbol de levas. Estos desarrollos contaran en nuestra firma con 1 ingeniero metalúrgico, 1 ingeniero mecánico y 1 técnico mecánico, quienes serán los encargados de acompañarnos en el estudio técnico y la fabricación del prototipo.
Además deben contabilizarse cientos de campeonatos zonales en Argentina.
En la actualidad vendemos nuestros productos en Argentina, Chile, Perú, Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela Y Ecuador.

 
 
Arboles de Levas
Tapas de Cilindros
Kit para motos 4 tiempos